Deportes y Toros

Squahistas tlaxcaltecas van por su boleto a Juegos Nacionales Conade

·         Asistirán ocho deportistas del 5 al 8 de marzo a León, Guanajuato

Ocho deportistas de la disciplina de squash participarán del 5 al 8 de marzo en el clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2020 a celebrarse en León Guanajuato, los tlaxcaltecas se prepararon intensamente para este evento que reunirá a squashistas del país.

Al respecto, Pedro Maldonado Galicia, presidente de la Asociación de Squash, aseguró que existen amplias posibilidades de clasificación para varios de los representativos, sobre todo porque se encuentran dentro en los primeros lugares del ranking nacional.

Comentó que en este torneo de clasificación los deportistas deben quedar dentro de los 12 primeros lugares para clasificar en la modalidad individual  y dentro de los seis  para equipos y dobles de acuerdo a su categoría.

Dijo que de los ocho jugadores  en la categoría sub 15, estarán en acción Carlos Zendejas, Edgar Castro y Eduardo Mijares, el primero de ellos se encuentra en el primer lugar del ranking; en la sub 17, Federico Sosa, Alfredo Mijares y Juan Carlos Alvarado; quienes han sido medallistas de oro en las pasas ediciones de la Olimpiada Nacional.

En la categoría sub 19 se encuentran Jezarel Sánchez Mijares y Víctor Saúl Huerta, quienes al igual que otros de los seleccionados para este proceso clasificatorio han sido medallistas, por lo que se amplían las posibilidades de tener un equipo que sea digno representativo de Tlaxcala.

Indicó que el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado ha sido fundamental para lograr los resultados de ediciones pasadas en la Olimpiada, en el que se han colocado como las mejores raquetas del país.

Finalmente, invitó a los jóvenes a integrarse a esta disciplina  y practicar deporte como una oportunidad de sentirse saludables y prevenir adicciones o vicios en la juventud.

  • DSC_0012.JPG
    6.8MB