Deportes y Toros

Mitzari Lozano González, gana la Carrera de la Mujer 

Participa cerca 900 mujeres
Mitzari Lozano González de la categoría elite ganó la Carrera de la Mujer 2020 realizada en el municipio de Papalotla, donde se contó con una participación cercana a las 900 mujeres  que van desde los cinco años hasta personas de la tercera edad y una especial para personas con discapacidad.
En esta competencia, las atletas Karina Pérez Delgado  y Karina Itzel Hernández López se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente; en tanto Laura Citlali, Diana Laura Rodríguez, Elizabeth Tuxpan, y Noemí Milactl, completaron el grupo de premiación del cuarto al séptimo lugar.
En la carrera de los 5K categoría máster, Gisela Muñoz Gutiérrez, Juana Roja Cortés y Teresa Ramírez Osorio logran primero, segundo y tercer lugar, seguidas por  Margarita Garrido Escobedo, Viridiana Lozano Ávila y Balvina Rodríguez Linarte.
En tanto que en la modalidad de 2 kilómetros, considerada para mujeres de Papalotla, la ganadora del primero lugar fue para Mariana Muñoz Romero; el Segundo, Maribel Meritano, seguidas por  Yesenia Torres Lara, Liliana Eliosa Mino y Erica Águila Hernandez.
Categoría Juvenil Mayor, las ganadores fueron Azaneth Pintor Morales, Naomi Vaury Galupilo Molcos, Karla Ivette Fierro, Mariley Xicoténcatl Montaño, Zuri Belén Torres Pérez y Mariel Araceli Torres Mendoza; en juvenil menor, Mileidi Xicoténcatl, Michelle Durán Juárez, Laura Villanueva Cortes, Arely Yolanda Lule Martínez, Britany Aylin Cosos Pérez y María del Rosario Zamora Zamora lograron entrar a la meta.
Categoría infantil mayor las que entraron en serie consecutiva en primero lugar llegó Danalí Cervantes Hernández, Ingrid Vanessa Perlupe, Dulce María Contreras, Dasha Galupila Morales, Karen Abigail Durán Sánchez y Melani Hernández Cortés; en infantil menor, ingresaron a la meta Melanie Guadalupe Montoya Pérez, Leilani Paredes Jimenez, María de Jesus Juárez Hernández, Evangel Sánchez Flores, Cinthya Citlali González Pérez y Amora Saori Martínez Cervantes.
Categoría infantil ingresaron Dana Paola Romero Rojas, Denise Itzae Ranchero Méndez, Emily Blas Amaro, Daniela Aylin Haro, Malany Lara Saucedo y Reyna Villanueva Cortes; en la mini infantil, llega a la meta en primer lugar Melissa Moreno Chavez, segura por María José  Saucedo Morales, Mary José Mendieta Pluma, Evelin Sánchez Flores, Ximena González y Evolet Pérez del brazo
En la categoría Super mIni, las ganadora fueron Eliana Sánchez Flores , Valentina Vázquez Acoltzi, Monserrat Díaz Gutiérrez y Denisse Romero Tlajomulco; en esta edición se agregó la categoría Especial que corresponde a personas con alguna discapacidad, en la que se premió  a Nayeli Sánchez Hernández; Isabel Lara e Hilda González.
Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala destacó que el Gobierno de Tlaxcala a través del Idet  realiza diversas acciones  y programas en los diferentes municipios, así como eventos deportivo de alta competencia, de esparcimiento y convivencia familiar en beneficio de la población.
Dijo que en Tlaxcala, esta carrera de la mujer es cada vez más satisfactoria con la amplia participación de la mujer y, sobre todo, vemos que se fomentan desde la niñez la pasión por la actividad física, por lo que invitó a preservar estas acciones que en un toro trae beneficios a la salud.
En su intervención,  Jesús Herrera Xicohtencatl, alcalde de Papalotla reconoció el trabajo que realiza  el gobierno encabezado por Marco Mena  y agradeció su apoyo. Agregó que el IDET siempre ha mostrado solidaridad ante las propuestas de acciones para fomentar el deporte, por lo que el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno se traduce en verdaderos beneficios a la población.
Esta edición de la Carrera de Mujer, se contó con una amplia participación de mujeres y que compitieron de acuerdo a una de las 11  categorías correspondientes con una bolsa de premiación de 50 mil pesos en total.
A la ceremonia de premiación asistieron con la representación de la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chavez Ruelas, acudió Maricela Vázquez Pérez; la diputada local María Isabel Casar Meneses, el alcalde Jesus Herrera Xicoténcatl y la presidenta del DIF municipal María Asunción Coyotzi Cahuantzi.
  • 00 idet master.jpeg
    150.4kB
  • 00 idet cat. elite.jpeg
    140.5kB
  • idet Dir Alfredo.jpeg
    108.5kB
  • idet carrera nujer4.jpeg
    145kB
  • idet carrera mujer5.jpeg
    163.6kB
  • idet carrera mujer3.jpeg
    160.9kB
  • idet carrera mujer2.jpeg
    162.4kB
  • idet carrera mujer.jpeg
    154.2kB
  • idet inicia c2.jpeg
    112.5kB
  • idet carrera m.jpeg
    129.5kB