Deportes y Toros

Participa Idet en el Programa Nacional “Nado Por Mi Corazón”

La alberca del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se unió este viernes a la iniciativa nacional “Nado por mi corazón”, programa que promueve anualmente la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en coordinación con los clubes y albercas del país.

Desde las 7:00 horas, personas de todas las edades, ingresaron a la alberca, ubicada al interior del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), ubicadas en el municipio de Tetla, donde cumplieron el reto de nadar un kilómetro.

El objetivo fue promover la actividad física con servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada y público en general, a través de la natación y así prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que puedan presentar a causa del sedentarismo.

Durante y posterior a la prueba, los participantes fueron monitoreados por especialistas, del área de Ciencias del Deporte del Idet, quienes les realizaron chequeos de frecuencia cardiaca pasiva, frecuencia cardiaca activa, peso y talla, mismos que les brindaron algunas recomendaciones a los participantes, de acuerdo al diagnóstico de cada participante.

Esta iniciativa nacional busca cada año, concientizar a las personas que llevan una forma de vida sedentaria, ofreciéndoles alternativas como la actividad física y el deporte, para mejorar su calidad de vida y el Gobierno del Estado se une a este programa, como cada año, fortaleciendo la cultura física y el deporte.

La actividad continuará el próximo lunes a partir de las 7:00 horas y hasta las 18:00 horas, la convocatoria es abierta a la población en general.

  • IMG_7038[1].JPG
    3.6MB
  • CTIL2923[1].JPG
    148.5kB
  • IMG_7035[1].JPG
    4.9MB
  • GOPR0336.JPG
    1.7MB
  • GOPR0358.JPG
    2.1MB
  • GOPR0384.JPG
    2MB
  • GOPR0385.JPG
    1.5MB