Deportes y Toros

Participarán judokas en Campeonato Abierto en CDMX

Como parte de la preparación rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020, este fin de semana un grupo de ocho judokas participarán en el Campeonato Abierto de Judo, que se celebrará en el Auditorio Hermanos Galeana de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo, informó que los atletas permanecen en entrenamiento continuo, en el que se busca el desarrollo de  habilidades técnico-tácticas, previo a competencias de alto nivel, como de circuito.

“Este tipo de eventos favorece a los atletas, ya que en ellos se foguean y pueden identificar en que aspecto pueden mejorar; así como en el desarrollo de sus habilidades competitivas.”

Comentó que este tipo de eventos les favorece a los atletas para foguearse y medir su desempeño deportivo, ya que se enfrentarán a Judokas de más experiencia, situación que les permite diagnosticar sus fortalezas y áreas de oportunidad de cada deportista.

En dicho Campeonato , asistirá el selectivo infantil, dirigidos por el entrenador Luis Mario López Moreno y el selectivo juvenil, dirigido por el presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo, Miguel Ángel  Muñoz Guzmán, quienes estarán al frente del equipo.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para impulsar a los atletas y apoyarlos en este tipo eventos que son de vital importancia en el desarrollo de sus carreras deportivas.

  • Foto Judo 1.jpg
    71kB
  • Foto Judo 2.jpg
    59.7kB