Deportes y Toros

Realiza Idet segundo chequeo Atlético, rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

Con la participación de 300 niños y jóvenes, el pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo chequeo de atletismo, como parte del seguimiento de los deportistas rumbo a los Juegos Nacionales 2020 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La pista del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) fue sede de esta actividad que reunió a atletas de 7 hasta 22 años de edad, varonil y femenil, donde realizaron distancias de 50 a 3 mil metros planos, además de pruebas de marcha, que dependió de las categorías.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) fue el encargado de dar el disparo de salida de algunas pruebas, donde invitó a los atletas a seguir con su preparación para competencias regionales y nacionales.

En este segundo chequeo participaron niños y jóvenes de los clubes de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Tenancingo, Teolocholco, Zacatelco, Tlaxcala, Chiautempan, Nopalucan, Apizaco, Tetla, Papalotla, Totolac, Teacalco, Huamantla, Contla y Tlaxco.

El tercero y último chequeo atlético se efectuará el próximo 21 de diciembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), para enfocarse a la etapa estatal en el mes de enero.