Deportes y Toros

Disfrutan familias capitalinas Jueves Taurino en la Plaza de Toros

 

jueves taurino (1) jueves taurino (3) jueves taurino (4) jueves taurino (2)

Con la proyección de dos excelentes producciones “Encierro, corredores en pamplona” y “Verde” se vivió el jueves de cine

La Dirección de Arte Taurino (DAT) del ayuntamiento de Tlaxcala y Ateneo Tlaxcala, llevaron a cabo el Jueves Taurino de Cine Cultural en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con dos proyecciones excelentes, “Encierro, corredores en pamplona” y “Verde”, cuyas funciones fueron disfrutadas por los asistentes.

Antes de iniciar con las funciones de cine, el titular de la DAT, Uriel Moreno Macías “El Zapata”, entregó un reconocimiento a José Luis Pérez Hernández como Tlaxcalteca distinguido, esto por poner el nombre de Tlaxcala muy en alto, gracias al trabajo actoral que realiza.

Para después dar paso a las proyecciones, la primera de ellas fue un documental relacionado al encierro de los Sanfermines en Pamplona y la segunda, un cortometraje ganador a un Ariel y al premio Luminus titulado “Verde” de Alfonso Ruiz Palacios, y cuya historia es protagonizada por el Tlaxcalteca, José Luis Pérez Hernández.

Cabe destacar que desde que dio inicio este programa de cine a la intemperie en el pasado mes de mayo, cientos de familias han acudido a disfrutar de este concepto, donde además se ha reconocido a tlaxcaltecas sobresalientes en ámbitos deportivos, artísticos, y otros espacios.

De este modo se extiende la invitación para que quienes deseen, acudan cada jueves a la también conocido Tacita de Plata a disfrutar del séptimo arte.