Deportes y Toros

Supera expectativas el squash de Tlaxcala en ON

Categoría, Sub 15 plata

·         Ganó siete preseas que lo colocan como el segundo lugar nacional en esta disciplina

 El squash tlaxcalteca ganó siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce, en las diferentes modalidades en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019 que se llevó a cabo en Guanajuato, cifra que coloca a Tlaxcala como uno de los máximos ganadores en esta justa después de Jalisco.

Pedro Maldonado Galicia, presidente de la asociación de squash indicó que se superó con las expectativas al ganar siete metales, lo que refleja el trabajo de los deportistas, entrenadores, padres de familia y autoridades.

“El desempeño de los chicos se cumplió con este objetivo, hay que seguir trabajando para que el próximo año, nos da mucho gusto tener este tipo de resultados para Tlaxcala”.

En el último día de actividades, modalidad dobles, los tlaxcaltecas Federico Sosa Uranga y José Alfredo Mijares Carro se coronaron en la categoría sub 17, al vencer 2 set a 0 a los representes de la perla tapatía, en un encuentro con emociones de principio a fin.

Los jóvenes deportistas coincidieron que fue un rival complicado; sin embargo, supieron controlar a sus oponentes que en todo momento lucharon por sumar puntos a su favor.

“Estoy muy contento y satisfecho, llevamos dos oro y una plata para nuestro estado, Jalisco fue un rival complicado, supimos controlar las cosas y al final se logró la medalla de oro”, afirmó José Alfredo Mijares Carro.

Mientras que Federico Sosa Uranga, quien obtuvo tres medallas de bronce en individual, equipos y dobles, expresó que con beneplácito haber ganado tres medallas para Tlaxcala.

“No había ganado tres medallas, este año lo hicimos frente a un rival como lo fue Jalisco, lo hicimos y ahí está el resultado del esfuerzo que se hace durante meses de entrenamiento”.

En este mismo sentido, el equipo de la categoría sub 15, integrado por Carlos Zendejas, Edgar Castro y Santiago Cerecer se quedó con la medalla de plata al caer, en un partido emociónate ante el representativo de Jalisco, dónde los tlaxcaltecas estuvieron cerca de arrebatar la presea de oro a los tapatíos.
En las finales, los pelotaris estuvieron acompañados por el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien felicitó a los ganadores, padres de familia y entrenadores por su entrega y dedicación a su disciplina.
Tlaxcala se colocó como segundo lugar nacional en la disciplina de squash en la Olimpiada, al acumular tres medallas de oro en individual, equipos y dobles; plata en individual y equipos; bronce en equipos e individual para sumar siete metales, el primer lugar lo ocupó Jalisco con 10 preseas.