Deportes y Toros

LISTO SELECTIVO INFANTIL DE ESCARAMUZA CHARRA QUE COMPETIRÁ EN OLIMPIADA NACIONAL 2019

 

escaramuza (1)

 

• Reconocen padres de familia de menores participantes apoyo del Gobierno del Estado.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el selectivo infantil de la Escaramuza Charra Tlaxcala, categoría “B”, llegó a Nayarit para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El selectivo conformado por la entrenadora Blanca Elizabeth García Soto y las niñas charras María José Aguilar García, Manola Mercedes Vázquez Chiquini, Kenya Hernández García, Cristy Aguilar López, Bárbara Gutiérrez Grande, Yessenia Ahuatzi Ahuatzi, Mónica Alondra Cordero Montiel y Danna Vannessa León Vite, debutará este sábado.

El equipo se preparó en diversos lienzos charros del estado, desde meses previos a la competencia, con el objetivo de poner en alto el nombre de Tlaxcala en esta justa nacional.

Cabe señalar que desde el año 2015, la Charrería está contemplada como una disciplina de la Olimpiada Nacional, la cual es de carácter anual y amateur; además, busca impulsar la práctica del ejercicio y pruebas físicas entre los infantes y jóvenes mexicanos.

Este 2019, por primera ocasión, la competencia será considerada en el medallero oficial, por lo que dejará de ser un deporte de exhibición, como resultado del esfuerzo de Leonardo Martín Dávila Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

En el encuentro, a lo largo de cinco días de actividades participarán 18 equipos charros varoniles y 17 escaramuzas, quienes verán acción encuadrados en cuatro categorías; dos por rama: los escuadrones lo harán en Infantil “B” y Juvenil, mientras que las mujeres charras actuarán en Infantil “A” y “B”.

 en

Los padres de familia de las integrantes del selectivo infantil de Escaramuza Charra Tlaxcala, reconocieron y agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).