Deportes y Toros

Realizará Hotel Jerocs, Rally que pasará por las principales carreteras de Tlaxcala

IMG_7464 IMG_7465

Realizará Hotel Jerocs, Rally que pasará por las principales carreteras de Tlaxcala

Con la participación de más de 30 pilotos, el próximo 25 de mayo hotel Jerocs, Puebla Auto Club en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala, realizarán la XIX edición de Rally Jerocs, que pasará por las principales carreteras del estado.

Ricardo Fernández, presidente de Puebla Auto Club (PAC), informó en rueda de prensa que con Rally Jerocs dan por inaugurado el calendario de competencias 2019, donde esperan la participación de pilotos de renombre como Emilio Velázquez, campeón de la carrera Panamericana, Alfredo Zavaleta campeón actual en la categoría R4, entre otros.

Para dicho evento los pilotos participantes han preparado autos altamente equipados con apoyo de sus patrocinadores, que competirán para obtener un lugar en el pódium de premiación. Marcas como Peugeot, Renault, Nissan, Chevrolet, Mitsubishi, VW, entre otros, los cuales se podrán apreciar durante el evento y que los pilotos pondrán a prueba su máximo desempeño en las pruebas que realizarán durante la competencia.

Las categorías que participarán en el Rally Jerocs, serán R1, R2, R3, R4 así como autos hasta 2.0lt y novatos en la categoría hasta 100 c.c.

Los municipios y comunidades por donde pasará el Rally, serán Tlaxcala capital, El Capulín, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate y Tetla, que estarán a través de sus elementos de vialidad y seguridad resguardarán las rutas por donde pasará el Rally, señalizaran con cintas amarillas que serán símbolo de precaución y cintas rojas que el público espectador tendrá que respetar y no cruzar dichas delimitaciones ya que se trata de un deporte de alto riesgo.

Roberto Rojas, director de seguridad del Rally Jerocs informó que se tiene previsto un operativo de seguridad, donde contarán con el apoyo de elementos de Vialidad del Estado, policía de los diferentes municipios que involucra el evento, Policía Federal de Caminos, así como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Cruz Roja que estarán contribuyendo en un plan de seguridad para prevenir incidentes derivados a la competencia.

Las categorías que participarán en el Rally Jerocs, serán R1, R2, R3, R4 así como autos hasta 2.0lt y novatos en la categoría hasta 100 c.c.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en apoyar este tipo iniciativas que promuevan y fomenten la práctica del deporte, así como el desarrollo de nuevas disciplinas.