Deportes y Toros

Fomentan activación física en la capital

 

Se llevará a cabo el “Día del Desafío 2019” con diversas actividades deportivas, a fin de fomentar el gusto por el deporte y la unión familiar

La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala, realizará este miércoles 29 de mayo el “Día del Desafío 2019”, en el que se tienen programadas una diversidad de actividades deportivas de las 08:00 a las 19:30 horas en diversos puntos del municipio, a fin de fomentar la activación física y la unión familiar.

Así lo dio a conocer el titular del Deporte, Tomás Pérez Sánchez, quien, por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, genera programas que promueven el ejercicio para abatir el sedentarismo y generar un mejor nivel de salud.

En el programa deportivo podrán participar todos los integrantes de la familia, pues además son actividades que impulsan la sana convivencia entre la familia, para fortalecer los lazos de unidad y el tejido social.

Las actividades darán inicio a las 08:00 horas con una clase de zumba en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una clase de natación en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, a las 09:00 horas se realizará la “Caminata por tu Salud y Zumba” en San Hipólito Chimalpa.

Mientras que, en el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad, en el Instituto Municipal de la Mujer, DIF municipal, Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” y en el Polideportivo, se impartirán clases de zumba a las 11:00, 12:00, 16:00, 17:30 y 18:00 horas, respectivamente.

Además, se realizarán diferentes encuentros deportivos de Basquetbol, Futbol y Tochito en el deportivo “Blas Charro Carvajal” a partir de las 16:00 horas, actividades que concluirán con un paseo ciclista familiar a las 19:30 horas, en el quiosco de la comunidad de Santa María Acuitlapilco.

Es así como la comuna capitalina organiza actividades que promuevan la activación física, para beneficio de todos los habitantes