Deportes y Toros

Buscan selecciones de hockey sobre pasto medalla en Olimpiada Nacional 2019

IMG_9436 IMG_9432

Las selecciones de hockey sobre pasto de ambas ramas se mantienen en la lucha por alcanzar una medalla como parte de su intervención en la Olimpiada Nacional 2019, actividad realizada en el campo deportivo “La Charca” en Chetumal, Quintana Roo.

La selección femenil buscará la medalla de bronce durante su encuentro ante Guanajuato, luego de enfrentarse a Sonora por el pase a la final, en un duelo que terminó en empate a 3 goles para definir la victoria en penales, que finalizó con “shut outs”, acción que dejó como resultado un marcador de 2 goles a uno en contra de la escuadra tlaxcalteca.

Fue en la primera parte que la selección femenil anotó el primer tanto, sin embargo Sonora también logró marcar un gol que mantendría el empate, Tlaxcala no tardó mucho tiempo en generar el segundo gol en los primeros cuartos, mientras que el equipo sonorense apenas intentaba ajustarse al ritmo del juego sin éxito, con pases cortos y jugadas interrumpidas por parte de la selección de la tierra de Xicohténcatl, las contrarias se veían en aprietos para poder acercarse al área de gol.

En el último cuarto, Sonora descifró el juego del equipo contrario para generar 2 goles, acción que les dio el empate. Los tiros finales fueron cobrados por Danna Pluma, Ximena Vázquez, Laura Carolina Huerta y Esmeralda Morales.

Por otro lado, la selección varonil durante su tercera intervención derrotó a Jalisco 3 goles a 2 en un apretado y sorprendente juego.

El equipo dejó todo en la cancha ante los de representantes de la perla tapatía, pues a pesar de ir abajo en el marcador en los primeros minutos, los delanteros Gustavo Ángel Macías, Ivan Zempoalteca y Ruben Iván García generaron las condiciones para poder darle la vuelta.

Al respecto, Gustavo también conocido como “Chivolo” comentó que el trabajo en equipo de este partido fue un factor importante para llevarse la victoria.

Posteriormente Tlaxcala se enfrentó ante el Estado de México, partido que culminó con 3 goles a 0 en contra, acción que los dejó fuera de la final, a pesar de las acciones de la defensa, los mexiquenses fueron agresivos en su estrategia misma que les permitió ganar ventaja.

Los tlaxcaltecas enfrentarán a Sonora en la rama varonil para buscar la medalla de bronce y quedar entre los primeros lugares.