Deportes y Toros

Triunfa Elisa Hernández en la Carrera de la Mujer 2019 en Papalotla

foto premiación 5 Carrera de la Mujer 4 Carrera de la Mujer 3 Carrera de la Mujer 1 Carrera  de la Mujer 2

Con la participación de más de 450 mujeres, se desarrolló con éxito la edición 2019 de la Carrera de la Mujer en el municipio de Papalotla, donde la ganadora absoluta en la categoría libre 5 kilómetros fue Elisa Hernández Sánchez; evento organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el Ayuntamiento de Papalotla, en el Marco del Día Internacional de la Mujer.

El segundo lugar fue para Karina Pérez Delgado seguida Elizabeth Tuxpan, quien ocupó la tercera posición, actividad que se desarrolló en la explanada central, punto de reunión para que las competidoras de todas las edades se dieran cita para participar en esta competencia recreativa.

El director del Idet, Alfredo Lemus Saldaña, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el sector femenino para brindarle las condiciones necesarias a fin de fortalecer su desarrollo integral y su calidad de vida a través de diferentes actividades.

Acompañado por la presidenta de DIF municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, la diputada Isabel Casas Meneses, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado para la realización de este tipo de eventos y adelantó que el próximo año espera ser nuevamente sede de esta competencia.

La ganadora de la categoría libre, Elisa Hernández Sánchez dijo sentirse contenta por este logro y agregó que se prepara para dar marca a eventos internacionales en la especialidad, que se llevará a cabo a finales de mayo.

“La preparación que se tiene  es fuerte, cada vez el nivel competitivo te va exigiendo más, nuestras pruebas son mil 500 y 5 mil entonces estamos enfocados al 100%

Asimismo, la multimedallista de Olimpiada Nacional, refirió que la logística del evento fue impecable, de igual forma destacó que este tipo de eventos dirigidos al público femenino fomentan la convivencia.

En la categoría súper mini 30 metros, María Luz Alvarado Milacatl se adueñó de la primera posición, seguida de María José Hernández Cruz e Isarel Flores Jiménez, en la categoría mini infantil 50 metros, el primer lugar fue para Camila Muñoz Pérez, el segundo lugar fue para Alexia Ascención González y el tercer lugar fue Victoria Sánchez.

Yaretzi Candia B, Melania Montoya Pérez y Nahomi Flores Jiménez subieron al pódium en la categoría infantil 80 metros, Diana Pérez Nava, Dulce María Cuahutencos Corona y Karen Abigail Durán triunfaron en la categoría infantil 150 metros.

Leylani Estrella Sánchez, quien actualmente participa en los filtros clasificatorios rumbo a Olimpiada Nacional se llevó el primero lugar de la categoría infantil mayor 200 metros, seguida de Mileidi Xicoténcatl y Areli Yolanda Lule Martínez.

En la categoría juvenil menor 300 metros, Guadalupe Tecocoatzi Rojas, Naomi Huisin y Lesli Dayana Chavez fueron las ganadoras de esta prueba, mientras que en los 500 metros juvenil mayor Yael Portillo Ruiz, Esmeralda Saucedo, y Paulina Ríos Castro llegaron a la meta.

Como parte de las acciones transversales por parte de las dependencias, Cruz Roja y O.P.D. Salud de Tlaxcala se sumaron a las actividades además de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la localidad atendió a las competidoras con masajes post-comptencia; el recorrido estuvo resguardado por policía estatal y municipal, mientras que los  patrocinadores oficiales como Electrolite, Hotel Jerocs entregaron a las participantes su respectiva hidratación.