Deportes y Toros

REALIZÓ CECYTE-EMSAD PRIMERA CARRERA ATLÉTICA 2018

·       Estudiantes provenientes de los 32 planteles CECyTE y 25 EMSaD participaron en esta competencia con motivo del 27 Aniversario del subsistema

Más de 500 estudiantes y 150 colaboradores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia  (EMSaD) participaron en la Primera Carrera Atlética 2018 5K con motivo del 27 aniversario del subsistema de bachillerato tecnológico.

Alumnos provenientes de los 32 planteles CECyTE y 25 EMSaD se dieron cita en el zócalo capitalino para dar inicio a esta competencia que se desarrolló en un ambiente sano y festivo, con miras a fortalecer la identidad del Colegio y fomentar la cultura del deporte, la disciplina y el reforzamiento de los valores.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE Tlaxcala destacó que en apego a la política educativa de la administración estatal que encabeza el Gobernador Marco Mena y que promueve el Secretario de Educación Pública, doctor Manuel Camacho Higareda, el subsistema fomenta la sana práctica deportiva como un complemento indispensable de la educación integral de los jóvenes.

En la carrera que contempló una distancia de cinco kilómetros, en la rama varonil, resultó ganador Gustavo Roldán del CECyTE 11 de Atexcatzinco; el segundo lugar fue para Erwin G. Romero del plantel 08 de Nopalucan y el tercer lugar fue para Israel Iztetzi del plantel 08 de Apetatitlán.

Angélica Reyes del EMSaD Cuauhtenco obtuvo el primer lugar de la rama femenil  y su compañera Danahí Pérez consiguió la plata, mientras que el bronce fue para Wendi Acoltzi del CECyTE 08 de Apetatitlán.

Los premios para ambas ramas consistieron en tres mil pesos para el primer lugar, mil quinientos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercero, así como medallas.

En representación del Gobernador Marco Mena, asistió Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte del Tlaxcala; Jenaro Carlos Chocolatl Durán, Director de Educación Física de la USET, en representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, así como Tomás Pérez Sánchez, Director Municipal del Deporte en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.

L.C.C. Tatiana Sánchez Benítez

Jefa del Departamento de Promoción, Difusión y Extensión
CECyTE Tlaxcala
Dirección: Constructores 26-B Loma Bonita. Tlaxcala, Tlax. C.P. 90090
Teléfono: (01246) 46 8 92 00 Ext. 2417