Deportes y Toros

Obtiene Federico Sosa bronce en squash de la Olimpiada

Federico Sosa Uranga de la categoría sub 17, obtuvo medalla de bronce en la modalidad individual del squash de la Olimpiada Nacional 2018 q

 

 

 

thumbnail (1) thumbnail

El tlaxcalteca que pasó de bye en la primera ronda, dejó en el camino a Diego Alanís de Michoacán a quien venció con parciales de 11/8, 11/5 y 11/9; más tarde, cayó ante Alejandro Moncada de la Ciudad de México para quedarse con el metal de bronce.

El deportista comentó que se encuentra satisfecho por este resultado; sin embargo, esperaba más de sí, confió que por equipos se mejore el color de este metal.

“Fue un partido muy agotador, pero al final muy feliz, quería la de oro, para eso se trabajó pero no se pudo; por equipos me enfrentaré al mismo oponente y ahí yo espero reponerme y obtener un resultado positivo”.

Mientras que José Alfredo Mijares, también en la categoría sub 17, no logró avanzar a las rondas de semifinales, no obstante tendrá una nueva oportunidad en la ronda por equipos al lado de Federico Sosa y Víctor Saúl Huerta.

En sub 19, Israel Oliveros se ubicó en la cuarta posición, Axel Maldonado se colocó en el sexto lugar, en la modalidad individual del squash; esta disciplina culminará el próximo 25 del mes en curso.