Deportes y Toros

Que inicie la fiesta en el Abierto Mexicano

RAFAEL NADAL ENCABEZA LA LISTA DE JUGADORES. SE INTENTÓ TRAER A ROGER FEDERER. VENUS WILLIAMS NO VENDRÁ A ACAPULCO

1841019

 

La fiesta de los 25 años del Abierto Mexicano de Tenis será a lo grande, y no se limitará solamente a las canchas de Acapulco en el torneo que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, anunció que el español y uno del mundo, Rafael Nadal, estará presente en el certamen, y estará acompañado del alemán Alexander Zverev, quien hará su debut en canchas guerrerenses, además del excampeón Dominic Thiem, el excampeón y finalista en 2017 del US Open Marin Cilic, así como del argentino Juan Martín del Potro y del campeón defensor, el estadunidense Sam Querrey.

Estamos muy contentos porque vamos a celebrar los 25 años de una gran manera. Los dos draws, varonil y femenil están muy buenos a pesar de que en WTA no tengamos una Top 10, pero tenemos nombres muy importantes como Sloane Stephens”, dijo Zurutuza.

“Va a ser un torneo interesante, muy balanceado en los hombres con mucha gente del #NextGen y algunos veteranos, y creo que no hay mejor manera de celebrar al tenis, que con tenis, con una lista muy fuerte y preparándonos para que las cosas salgan bien”, añadió.

Dentro de las celebraciones, Mextenis organizará el llamado Tennis Parade, que será una exhibición de piezas de arte relacionadas con el deporte blanco y que estarán en exhibición en Avenida Reforma el 4 de febrero al 8 de marzo, con 50 piezas.

Además, Grupo Pegaso anunció la realización de un nuevo torneo, en lo que sería el regreso del tenis a la Ciudad de México, al organizar el Challenger CDMX del 9 al 15 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec, un torneo de 150 mil dólares.

Así, Grupo Pegaso tiene ya los derechos de tres torneos ATP, ya que además del de Acapulco que es un ATP 500, está el Abierto Los Cabos (ATP 250) y ahora el Challenger CDMX que repartirá 125 puntos al campeón.