Deportes y Toros

OFRECIÓ ITPCD ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Imagen5

Como parte de las acciones que impulsa el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) para garantizar el derecho a la accesibilidad e inclusión de este sector de la población se otorgaron durante 2017 un total de mil 227 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, prótesis, andaderas, aparatos auditivos a mil 215 beneficiarios con diversos tipos de discapacidad.

Además, con la finalidad de ofrecer atención integral y mejorar las condiciones de vida de los pacientes se brindaron cinco mil 75 terapias, mientras que el área de psicología ofreció dos mil 337 asesorías a personas con discapacidad congénita, adquirida y a sus familias.

De manera complementaria el ITPCD otorgó 519 apoyos económicos al mismo número de beneficiarios, a fin de que inicien un negocio propio que les permita mayor autonomía y obtener un ingreso que fortalezca su economía.

De igual manera, se gestionó ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes 134 pases gratuitos a personas con discapacidad que requieren usar transporte público, 20 formatos de placas para automóviles particulares de personas con discapacidad, y se realizaron pláticas de sensibilización a choferes del transporte público.

Como parte del programa de salud mental e intelectual se aplicó toxina botulínica a pacientes, se doto a las familias de niños y jóvenes con discapacidad mental o intelectual de pañales y medicamentos prescritos previamente para su óptimo tratamiento y control.

Con estas acciones el Gobierno del Estado contribuye en la construcción de una sociedad más sensible y empática con las necesidades de las personas con discapacidad.