Deportes y Toros

Mantienen preparación boxeadores de cara al clasificatorio a JC

La justa será del 8 al 18 de marzo en Tijuana, BC

 

 
Imagen3
 
Los boxeadores Alam Yael de la Luz y Miguel Ángel Capilla se preparan para lo que será el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Tijuana, Baja California en el mes de marzo.
Luego de ganar el campeonato nacional de primera fuerza en Nuevo León, los tlaxcaltecas mantienen sus entrenamientos de cara al compromiso internacional, programado del 8 al 18 de marzo en la ciudad fronteriza.
“Fue un evento importante, ya estamos nuevamente en la selección nacional, ahora nos queda buscar la clasificación a los centroamericanos, esperamos un buen resultado, el apoyo de los entrenadores y del estado fueron importantes. Hay que seguir avanzando”, afirmó Alam Yael, ganador en los peso mosca 54 kilos.
Afirmó que en estos meses mejorará la técnica y táctica de cara al compromiso al que se darán cita boxeadores de 20 países, quienes buscarán un boleto a Barranquilla 2018.
“Buscaremos las estrategias para enfrentar a los boxeadores zurdos, se me complican un poco, pero hay que seguir con el trabajo para ello y obtener un mejor desempeño y tener ese boleto a los centroamericanos”, afirmó el multimedallista en Olimpiada Nacional.
Mientras que Miguel Ángel Capilla comentó que en esta primera experiencia en el boxeo fue excelente al conseguir un lugar en la selección nacional para pelear por un boleto a los centroamericanos.
“Vamos a entrenar para tener un buen resultado, a mejorar la técnica, en especial los ganchos, estamos con la mente puesta en los (juegos) centroamericanos”.
El oriundo de San Pablo del Monte derrotó en el campeonato nacional a contrincantes de Veracruz, Nuevo León y Estado de México. Es preciso mencionar que ambos púgiles asistieron con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET). 
Por último, Abel Vargas Valencia, coordinador del box en Tlaxcala, comentó que el resultado fue excelente, por lo que ahora trabajaran de cara al compromiso en Tijuana, donde confía que ganen el boleto a Juegos Centroamericanos a celebrarse en Barraquilla, Colombia en el mes de julio de 2018.