Deportes y Toros

Pumas conmemoró 13 años de su triunfo ante el Real Madrid

 

 

pumas

 

Los Pumas de la Universidad recordaron una de sus victorias más importantes de los últimos años, pues fue un día como hoy de hace exactamente 13 años, cuando contra todo pronóstico se impusieron al Real Madrid en su cancha por el Trofeo Santiago Bernabéu.

Fue a través de sus redes sociales, donde el conjunto auriazul rememoró la victoria sobre los merengues aquel 31 de agosto de 2004, año que no solo significaría la obtención de dicho trofeo, sino el de un Campeón de Campeones y dos títulos de liga.

El conjunto dirigido en ese entonces por Hugo Sánchez, fue invitado a disputar la XXVI edición de dicho partido, debido a la historia del ‘Pentapichichi’ con los blancos, siendo el último equipo capaz de arrebatarle el citado título al cuadro español.

Israel Castro marcaría el único tanto del encuentro, en una jugada que es recordada por el propio jugador como uno de los goles más importantes de su carrera, ya que además de significar el triunfo, fue una pincelada de disparo impactando el esférico de tres dedos con el pie derecho.

La afición universitaria también jugó un papel protagónico en aquel partido, pues a pesar de ser un reducido grupo los que realizaron el viaje a España, tanto la prensa como el público ibérico resaltaron en los medios la forma de apoyar al equipo auriazul.