Cine y Cultura

Anuncian segunda edición de festival Santa María en Tlaxcala Capital

 

  • La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, resaltó la importancia de esta actividad en el marco del 498 Aniversario de la Ciudad Capital

Para celebrar los 498 años de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, destacó que, mediante el Festival Santa María, en su segunda edición, se fortalecen las acciones emprendidas por el gobierno municipal de la capital.

Al presentarse el programa de actividades que se desarrollarán del 29 de septiembre al 3 de octubre, la alcaldesa capitalina, puntualizó que Tlaxcala Capital, es un lugar donde la figura de Santa María de la Asunción, recobra un valor no solo religioso, sino cultural e histórico, que se representa en el Conjunto Conventual Francisco y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.

Pérez Arenas, dijo que lo largo de cinco días, habrá en esta ciudad capital, una serie de actividades como son presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, además de la entrega de la presea Ciudad de Tlaxcala, la cual, en esta edición, se entregará a los artesanos tlaxcaltecas.

“Tlaxcala, Capital Origen de México, se vestirá de fiesta con la segunda edición del Festival de Santa María, con la que se celebrará el aniversario 498 de la fundación de esta ciudad, enclavada en el centro del país, por lo que invitó a los todos a disfrutar este segundo festival Santa María 2023”, sostuvo la presidenta municipal de Tlaxcala.

Acompañada de la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo y del director de turismo, Edgar Israel Zamudio Aguado, la presidenta mostró el programa oficial de las 46 actividades que se desarrollarán durante los 5 días que dura el festival.

En este sentido, el director de turismo, Edgar Zamudio, detalló que en esta segunda edición del festival Santa María, habrá 4 actividades académicas, 3 exposiciones de arte, 28 presentaciones artísticas y culturales, cuatro actividades solemnes y artísticas; la tradicional tamaliza y mañanitas a la Ciudad de Tlaxcala, ciclo de cine y el tercer congreso de literatura taurina.

Zamudio Aguado, dijo que las actividades son gratuitas y se desarrollarán en espacios emblemáticos de la ciudad de Tlaxcala.

—000—