Cine y Cultura

En Chiautempan se prepara el 1er Festival del Huehue

En Chiautempan se alista el Primer Festival del Huehue, un gran encuentro que contará con la participación de los municipios de Panotla, Texoloc, Totolac, Zacualpan, Nativitas y Axocomanitla, el cual tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

Lo anterior, lo informó la Dirección de Protección y Patrimonio Cultural, quienes mencionaron que por instrucciones del presidente municipal Gustavo Jiménez Romero buscaron a los Directores de Turismo de los ayuntamientos involucrados para que en el marco del Carnaval Chiautempan 2023 se realice este gran encuentro.

Es de recordar que el Carnaval Chiautempan 2023 se llevará a cabo del 17 al 26 de febrero y se tienen proyectadas pláticas sobre la historia y herencia del Ahorcado, un desfile, una presentación artística y un concurso local de Camadas, donde la bolsa de recursos a repartir se incrementó en más del 100 % con relación al año pasado.

También destaca la cuadrilla conformada por ocho camadas del municipio, quienes se espera que se presenten en la ciudad de Puebla y en la de México, concretamente en Bellas Artes y Paseo de la Reforma, con el objetivo de difundir la cultura y tradiciones del municipio lanero.