Cine y Cultura

INICIA LA EDICIÓN 50 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, EXTENSIÓN TLAXCALA

*El arranque se dio con la obra grupo Italiano Teatro Delle Bricolle

Durante el inicio de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), extensión Tlaxcala, las familias disfrutaron de una función de teatro gratuita que tuvo como objetivo fomentar las artes y reactivar la escena cultural en la entidad después de la pandemia, esto como parte de los esfuerzos del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar, a través de la Secretaría de Cultura.

La obra Pop Up, un fósil de dibujo del grupo Italiano Teatro Delle Bricolle, es un espectáculo que entrelaza microhistorias de un niño de papel y una enigmática esfera, que forman una relación a través del ritmo, color y sonido, las actrices y actores lograron cautivar la atención e imaginación del espectador, transmitiendo un mensaje de manera visual, claro y contundente.

La función transcurrió entre rostros de asombro y risas, sobre todo de los más pequeños, quienes acompañados de sus familias admiraron el teatro de objetos del grupo italiano.

En palabras de José Carlos, habitante de la capital tlaxcalteca y padre familia quien se enteró de la función por redes sociales, comentó sobre la obra: “la música, las luces y la mínima escenografía que ocupan me encantaron, en lo personal nunca había visto algo así en Tlaxcala”.

Con este tipo de acciones se reafirma la visión de descentralizar la cultura en el estado y hacer de este tipo de espectáculos no solo un momento de entretenimiento, sino de iniciación a las artes y de aproximar a las nuevas generaciones con el arte escénico en la entidad.

Al arranque del festival se dieron cita el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; la coordinadora general de eventos de Palacio de Cultura en Tlaxcala, Angélica Moya; el coordinador del Centro de las Artes en Tlaxcala, Marco Vencherutti; del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, Fernando Reynoso y la jefa de departamento de Logística de la Secretaría de Cultura del estado, Alejandra Carvajal.

Para conocer y disfrutar de más eventos como este, los interesados pueden acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura Tlaxcala en Facebook o bien en Instagram y Twitter como @Secutlax.