Cine y Cultura

Fomenta UATx la oratoria entre sus estudiantes  

En el marco del 57 Aniversario de la Licenciatura en Derecho, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, llevaron a cabo el “4to. Certamen de Oratoria Homo Universitatis”, celebrado en el Teatro Universitario.

En representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, destacó que, la trascendencia de este evento es mucha, por lo que invitó a extender la convocatoria a todos los estudiantes de la universidad, ya que, el manejo de la palabra debe ser una de las competencias sustanciales para todos los educandos.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, conminó a los estudiantes a que honren a su alma máter, puesto que, a través de este certamen, se fortalece toda aquella gama de conocimientos y, lo más esencial, que esa formación valla revestida de valores y buenos hábitos, como lo marca nuestro Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En tanto, el Mtro. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, destacó que, es un hecho importante la participación que se ha desarrollado a través de este tiempo en el progreso de la ciencia jurídica, dado que, a través de este tipo de concursos, se destapan talentos que les da seguridad para desempeñarse como buenos profesionales en la materia.

Cabe destacar que, el primer lugar, fue para la estudiante Danna Licona Saldaña, segundo para Marlén Díaz Zempoalteca y, en tercer lugar, Yatziri Ayala Sánchez y Abimael Luna Ramírez.

El jurado estuvo conformado por el Dr. Bertín Maravilla Osorno, como Presidente, la Lic. Salma Milicen Botis Hernández y el Dr. José Cruz Omar Zacatelco Sánchez, catedráticos de esta Facultad.