Cine y Cultura

Inaugura UATx exposición pictórica virtual

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y el Taller-Escuela de Artes Visuales, realizó la inauguración de la exposición pictórica virtual denominada “¿Cuál es nuestro nombre?”, con la obra realizada por la Mtra. Oriana Lendechy.

 

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, dijo que, esta serie pictórica, nos muestra una reflexión y testimonios sobre los tiempos presentes que surgen a partir del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, lo que convierte a la exposición en un espacio que se comparte con todos los públicos, que se puede visitar en el momento y lugar que se requiera.

 

En su intervención, la Mtra. Rocío Ramírez Sosa, gestora de la muestra, indicó que se encuentra compuesta por 20 obras con técnicas mixtas, acrílico y óleo sobre tela, en pequeño formato, en donde la artista nos enseña sus observaciones personales de la construcción interna y externa del ser humano.

 

En tanto, la Mtra. Oriana Lendechy, expresó que: “pintar es un medio de expresión para compartir con los demás tu visión de las cosas, de lo que percibes y lo que vives”.

 

El Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, refirió que, esta área ha seguido trabajando a pesar de los efectos causados por la pandemia, lo que permitió que se cumpliera plenamente con lo marcado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

 

Esta obra se puede observar en la liga http://paf.re/g/Cualesnuestronombre