Cine y Cultura

INVITAN A CELEBRAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE CON DANZAS FOLKLÓRICAS

·         La Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala realizará el evento especial el 12 de diciembre en el Teatro Xicohténcatl.

Para celebrar a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, este domingo 12 de diciembre, en honor de la “Morenita del Tepeyac”, las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de un evento especial de baile y danza en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital, a cargo de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala.

Un gran espectáculo preparado con la dedicación y el esfuerzo que caracterizan a todas las presentaciones de la Compañía Estatal, con números inspirados en la bella historia que generó la veneración de todo un pueblo a la Virgen Morena, se apreciarán a lo largo de casi dos horas de fiesta musical.

En esta ocasión, y tras el éxito de presentaciones recientes de la Compañía como la Gala México Revolucionario y su serie de conmemoración por el Día de Muertos, se montarán bailes y danzas especiales de ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Así, el público que asista el domingo al recinto clásico de Tlaxcala gozará de danzas de ofrecimiento a “la morenita” como La Danza de Inditas, la de Chules, la de Rosas y diversas danzas prehispánicas.

También, se presentarán cuadros representativos de la clase media de los estados de Veracruz, Nuevo León, Baja California Sur, entre otros, con coloridos vestuarios que engalanarán la puesta en escena representativa del diciembre mexicano.

De esta manera, los 40 bailarines y bailarinas de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, invitan a la población a acudir este domingo 12 de diciembre a las 14:00 horas al Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital para acompañarlos en la celebración guadalupana tradicional.

  • Mexico Guadalupano.jpeg
    263.6kB
  • INVITAN A CELEBRAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE.docx
    14.2kB