Cine y Cultura

En noviembre, sigue la presencia de “Los Pinos en Tlaxcala”

  • La sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se llena con arte escénico y música de son, fusión y popular mexicana 
  • El 06 de noviembre se representará el monólogo “La verdura carnívora”, a las 16 horas 

     

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, tiene preparada durante los sábados de noviembre una cartelera cultural de música y teatro como parte del proyecto “Los Pinos en Tlaxcala”, en el Palacio de Cultura, ubicado en la capital de este estado.   

Con la programación, que forma parte de la campaña #VolverAVerte y que es de acceso gratuito, llega la obra de teatro La verdura carnívora, el día 6, a las 16:00 horas; mientras que los conciertos “Al compás del otoño”, el día 13, “Serenata mexicana”, el sábado 20, y “Fusionando el son”, el día 27se llevarán a cabo a las 13 horas. 

La verdura carnívora, dirigida por Abril Mayett, narra la historia de Verdolaga, quien vive en absoluta marginación. Debido a la carencia de todo, aprende a vivir de sus propias decisiones las cuales están envueltas en una total austeridad vegetariana. Verdolaga realizará un viaje de lo virginal a lo sexual, de lo santo a lo divino; de lo religioso a lo pagano y de lo inocente, a lo justiciero. Es una obra para mayores de 15 años. 

El 13 de noviembre dan inicio los conciertos para todo el público, con la presentación del grupo La Forja con “Al compás del otoño”. La agrupación, fundada en 1996, basa sus ritmos en mezclas de movimientos de jazz, rock progresivo, flamenco y la música tradicional mexicana. 

El segundo concierto se realizará el 20 de noviembre y estará a cargo de Laura y Luis, grupo integrado por Laura López, en la voz, y Luis Solares en la guitarra. El dueto ofrecerá una “Serenata Mexicana”, un homenaje a lo más representativo de la música de México, con canciones de la autoría de José Alfredo Jiménez, Macedonio Alcalá, Juan Záizar y Agustín Lara, entre otros. 

Finalmente, la programación cultural de “Los Pinos en Tlaxcala” para el mes de noviembre cerrará el día 27, con el recital del grupo Zazhil, originario de la Ciudad de México y que combina el son tradicional con expresiones musicales urbanas, rock, jazz, blues, cumbia y hasta merengue.  

La programación sabatina del Palacio de Cultura continuará en diciembre; para conocer más detalles, se pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, del Complejo Cultural Los Pinos y la página mexicoescultura.com.mx 

El Palacio de Cultura se encuentra ubicado en Av. Juárez 62, Col. Centro, en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala; la entrada a las actividades es gratuita; para ingresar es necesario usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).