Cine y Cultura

INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EXPOSICIÓN “LA TALAVERA TRIANA” Y CENTRO CULTURAL EN VAL’QUIRICO

*Será un espacio para fomentar el arte y las manifestaciones culturales de la riqueza de Tlaxcala.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró el centro cultural en Val´quirico con la develación de la placa y la exposición “Talavera Triana”, que se ubica al interior del complejo turístico.

Destacó que el objetivo de este espacio es fomentar el arte y las diferentes manifestaciones culturales de Tlaxcala, así como brindar a los artesanos locales un lugar para exponer sus creaciones.

Además, adelantó que, para incentivar el turismo crearán un museo en la entrada de Val´quirico, que exhiba los atractivos “para que los visitantes sepan qué hay en este bello estado”.

Cuéllar Cisneros detalló que el espacio cultural estará abierto para todos los artistas que cumplan con los estándares de calidad, a fin de que puedan acceder al lugar para difundir su arte.

Subrayó que Tlaxcala es rico en cultura, artes, tradiciones, artesanía y paisajes naturales, que deben ser reconocidos.

En su intervención, la directora general de cultura de Val´quirico, Cecilia Arrendón Ibarra, afirmó que la entidad tiene mucho que mostrar a México y al mundo, “creo que es responsabilidad de todos difundir las bellezas del estado”.