Cine y Cultura

EL ITC EXPONE OFRENDA ARTÍSTICA EN VAL´QUIRICO*

 

*Visitantes podrán disfrutar de la creación de alumnos de la Escuela de Arte de Tlaxcala hasta el 2 de noviembre

En el marco de la festividad del Día de Muertos, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart), presenta en Val´Quirico la ofrenda artística “Remembranza hacia el sendero de la luz-In memorial 2020-2021”.

Desde el viernes 29 de octubre, las y los visitantes disfrutan de piezas únicas pintadas a mano; creación de 15 alumnos de la Edart.

A invitación del Gobierno de Tlaxcala, hasta el 2 de noviembre del año en curso, 17 figuras humanas formarán parte de esta innovadora ofrenda que tiene la finalidad de honrar a los fieles difuntos y en especial a los seres queridos que han partido a causa de la pandemia del Covid-19.

Los elementos que integran la ofrenda son: 60 grabados de velas sobre papel picado y 250 flores de cempasúchil, elaboradas a base de papel china y crepé, respectivamente.

La ofrenda artística se refiere a una instalación contemporánea fuera de lo convencional, en donde cada figura humana mide dos metros de alto y representa la sensibilidad hacia el proceso natural de la vida y la muerte.

Anualmente la Edart expone su ofrenda en las instalaciones del Centro de las Artes, con el propósito de recordar la memoria de alumnos, maestros, artistas y todas aquellas personas que han dejado huella en la sociedad.