Cine y Cultura

Inicia Ayuntamiento de Yauhquemehcan la “Jornada de Registro de Artesanos”

La Dirección de Educación, Arte y Cultura busca el reconocimiento de los productores del municipio

Como parte de las acciones de impulso al arte y la cultura del municipio, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de su dirección de Educación, Arte y Cultura llevará a cabo la “Jornada de Registro de Artesanos”, con el objetivo de conocer e impulsar el desarrollo de quienes se dedican a la conservación y producción de artesanías.

El objetivo primordial de la Dirección de Cultura es alcanzar el reconocimiento de los productores del municipio a nivel estatal y nacional, con el impulso de programas que permitan la llegada de recursos económicos al municipio que promuevan la difusión y conservación de las artesanías producidas en Yauhquemehcan.

La presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, exhortó a la población de Yauhquemehcan a participar en esta jornada de registro, “es una gran oportunidad para que nuestras manos artesanas tengan mayor participación de los recursos y apoyos que se tienen en el estado para la conservación y promoción de nuestras tradiciones”.

En este sentido, la directora de cultura, Edith Ahuatzin, expresó que “la importancia de alcanzar nuevas fronteras con nuestras artesanías representa, no sólo un reconocimiento a aquellos que conservan nuestras tradiciones, sino que en nuestra riqueza cultural se refleje también nuevas oportunidades de crecimiento para la población del municipio”.

Del 17 al 24 de septiembre se recibirá la documentación requerida para el registro de los artesanos: CURP, copia del INE, comprobante de domicilio, así como tres fotografías de la obra terminada y un video de 2 a 3 minutos de duración donde se observe cómo es el proceso de producción de la técnica artesanal. Se recibirán en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicada al interior de Casa de Piedra, en la cabecera municipal.