Cine y Cultura

Fortaleció comuna capitalina actividades culturales en 2021

La Dirección de Cultura del municipio de Tlaxcala durante la administración de la presidenta en turno, Mildred Vergara Zavala, realizó una serie de actividades que le corresponde al área antes mencionada con el objetivo de promover el desarrollo integral de la cultura en la sociedad del municipio, a través de políticas públicas que fomentan actividades culturales y artísticas, así como realizar con la participación ciudadana, programas para enaltecer los valores, culturales, y sociales de la capital, Estado y País.

Cabe mencionar que la instancia responsable del patrimonio cultural tangible e intangible del Gobierno local se cumplió con un 100%, con el mismo porcentaje que al anterior se presentó la actualización y digitalización del padrón de infraestructura cultural del municipio, así mismo se entregó el plan para la conservación del padrón de infraestructura al 100%.

En el fomento de patrimonio histórico, cultural y artístico, se logró un 39% debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, dado que se llevaron a cabo 61 acciones de 137 programadas para el periodo de enero- agosto del año en curso, 2 exposiciones, 1 presentación de libro y 2 eventos virtuales.

Dentro de las anteriores se hizo el corte del listón inaugural de la exposición “Quetzalcoatl, el Hombre el Mito” del artista plástico Jesús Harada, así como eventos virtuales se efectuaron la Cápsula “Retrospectiva 2020 Arte y Cultura” y clases virtuales de la Escuela de Música del Estado Sede Tlaxcala: de piano, guitarra, violín, violoncello, batería, solfeo; coro y conjuntos corales.

Es así como la comuna capitalina encabezada por la alcaldesa Vergara Zavala ratifica su compromiso por promover el desarrollo integral de la cultura en la sociedad de la capital tlaxcalteca.

Finalmente, durante este periodo se realizó la promoción de las actividades artísticas y culturales, mismas que se dieron a conocer a través de Facebook.