Cine y Cultura

Cómo producir cine mexicano de terror: Emilio Portes

Llegan a su fin el primer ciclo de Master Classes organizada por Central-Doc. Esta iniciativa comenzó en el mes de febrero y se convirtió en una alternativa accesible y de calidad para aprender sobre cine. A lo largo de siete semanas se logró reunir a personalidades del séptimo arte en sesiones virtuales, para generar con los asistentes momentos intercambio y reflexión. Se contó con la participación de Carlos Mendoza, Betzabé García, Elías Marín, Angélica Ramírez, Lauro Zavala, Claudia Rivera y Andrés Kaiser.

Para cerrar este ciclo, el próximo miércoles 31 de marzo se contará con la presencia de Emilio Portes con una sesión que lleva por nombre Cómo hacer cine de terror mexicano y no encanecer en el intento. Portes ha encontrado un estilo propio con un sentido del humor obscuro, personajes entrañables y una poderosa narrativa visual que reflejan un México actual. Entre su películas esta la historia sobre infanticidios e imágenes religiosas poseídas BELZEBUTH (2019) que ganó 2 premios Ariel y fue el 5o estreno más visto en la plataforma de cine de terror Shudder. Su extravagante y palomera parodia del cine nacional EL CRIMEN DEL CACARO GUMARO (2015) fue la 8a cinta mexicana más vista de ese año. Su cuento anti-navideño de Judiciales vs. Exorcistas PASTORELA (2011) ganó 7 Arieles (incluyendo Director, Guión y Mejor Película) convirtiéndose en un clásico de temporada. Su desgobernada cinta circense CONOZCA LA CABEZA DE JUAN PÉREZ (2009) ganó 4 Arieles y Opera Prima en el Festival de Guadalajara.

La sesión se realizará de manera virtual el próximo miércoles 31 de marzo a través de la plataforma Zoom en un horario de 19:00 a 21:00 horas. Para formar parte de la misma no es necesario contar con experiencia previa, sólo deberás registrarte y cubrir una cuota de recuperación de $200 pesos. La sesión es en vivo e incluye constancia digital de participación. El cupo es limitado.

Para realizar tu registro visita www.centraldoc.com.mx o para obtener mayor información escribe a academia.centraldoc@gmail.com

Ariadna Chávez Lara
-Directora Ejecutiva de CENTRAL-DOC
-Móvil: 246.757.2020
-FB: Centraldoc
  • CARTEL.png
    1.2MB
  • SEMBLANZA.png
    2.9MB
  • PRODUCIR CINE DE TERROR_EMILIO PORTES.pdf
    57.7kB