Cine y Cultura

Claudia Rivera en Central-Doc para hablar sobre la importancia de la Distribución Cinematográfica

Como parte de las acciones para generar alternativas de formación cinematográfica accesible y de calidad para el público tlaxcalteca, Central-Doc continúa con su primer ciclo de Master Classes.

A lo largo de las sesiones realizadas se han abordado tópicos como Guión para Documental; Dirección y Producción Cinematográfica; Guión para series así como Análisis del Lenguaje Cinematográfico. Y es a través de esta variedad de temas que se busca proporcionar al público un panorama general del séptimo arte de la mano de ponentes de amplia trayectoria, no sólo en la industria cinematográfica sino también desde la parte académica y de investigación.

El próximo miércoles 17 de marzo, Central-Doc realizará su sexta Master Class de la mano de Claudia Rivera Aubert para hablar sobre la importancia de la Distribución Cinematográfica. Rivera Aubert promueve y distribuye cine mexicano y latinoamericano en el mundo desde 1990. Es agente independiente de ventas internacionales y compradora exclusiva de la empresa SOMOS TV en las modalidades de PayTV, Internet y SVOD para los territorios de EE.UU. y Puerto Rico. Miembro fundador de Mujeres en el Cine y la TV capítulo México. Actualmente imparte una adaptación de su curso taller “Producir para Distribuir” en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC, México) a alumnos de la Especialidad de Producción, impartido antes en la EICTV de Cuba (2001-2011), con KMZ en Ciudad de México (2009) y en Montevideo, Uruguay, en el 2010.

La sesión se realizará de manera virtual el próximo miércoles 17 de marzo a través de la plataforma Zoom en un horario de 19:00 a 21:00 horas. Para formar parte de la misma no es necesario contar con experiencia previa, sólo deberás registrarte y cubrir una cuota de recuperación de $200 pesos; posterior a ello se te hará llegar el link de acceso vía mail. Todas las Master Classes son en vivo e incluyen constancia digital de participación. El cupo es limitado.

Para realizar tu registro visita www.centraldoc.com.mx o para obtener mayor información escribe a academia.centraldoc@gmail.com