Cine y Cultura

LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES SE ARRAIGAN EN TLAXCALA A TRAVÉS DE LAS NUEVAS GENERACIONES

•La escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl de La Magdalena Tlaltelulco, realiza demostraciones artísticas en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Departamento de Educación Indígena continúa fortaleciendo, con clases a distancia, la lengua materna a las nuevas generaciones con la finalidad de conservar las costumbres y arraigar tradiciones que nos identifican.

En ese sentido, la Escuela Primaria Bilingüe Nezahualcóyotl, de la Magdalena Tlaltelulco, mediante el uso de la tecnología realizó una video presentación de canciones y poemas en náhuatl realizadas por alumnos y maestros; trabajo que pudieron observar los padres de familia que también apoyaron en la realización de este proyecto.

Alhelí Santa Cruz Castro, coordinadora de la video presentación agradeció el apoyo y compromiso del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, por impulsar acciones y esfuerzos para preservar a las comunidades hablantes de la lengua náhuatl y otomí, que se asientan en once municipios de la entidad.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Indígena, Alma Rosa Sampedro Hernández, destacó las diversas actividades culturales y artísticas  que mantienen viva la lengua náhuatl y las tradiciones que nos identifican como tlaxcaltecas.

  • 260221_SEPE_USET_00.jpg
    235.9kB
  • BOLETIN _No_980.docx
    511kB
  • 260221_SEPE_USET_.jpg
    251.8kB