Cine y Cultura

PREMIAN A ESCUELAS PARTICULARES EN CONCURSO ESTATAL DE OFRENDAS A DISTANCIA

•          El propósito de este concurso es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del “Día de Muertos”

En las instalaciones del Instituto “José Vasconcelos” de Apizaco, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, premió a la escuela sede por haber obtenido el primer lugar del Concurso Estatal de Ofrendas de Escuelas Particulares, que por motivos de la contingencia fue realizado a distancia.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez, destacó que el propósito de este concurso es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del “Día de Muertos”, y aseguró que estos concursos representan una labor de alto significado.

“Estos concursos contribuyen al fortalecimiento de nuestra identidad colectiva; siempre es necesario hacer un alto en el camino para recordar de dónde venimos, y así afianzar nuestra identidad”, afirmó.

Para cuidar de la salud y la vida del colectivo escolar, la competencia fue virtual y cada institución presentó, a través de un video, la ofrenda dedicada a un personaje, explicando los elementos que la integran y el personaje a quien dedicaron la ofrenda.

De igual manera, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos a los Institutos “Sor Juana Inés de la Cruz”, y “CRECER”, por haber obtenido el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asistieron al evento Agustín Vázquez, jefe del Departamento de Media Superior, así como directivos de instituciones particulares, a quienes se les tomó la temperatura a la entrada del recinto, se les aplicó gel antibacterial,  portaron cubrebocas y en todo momento mantuvieron el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud.

  • 041120_FDO_SEPE_OFRENDAS_01.jpg
    257.3kB
  • 041120_FDO_SEPE_OFRENDAS_02.jpg
    204.7kB
  • 041120_FDO_SEPE_OFRENDAS_03.jpg
    228kB
  • BOLETIN _No_832.docx
    431.1kB