Cine y Cultura

ADOPTA LA SALA DE CINE “MIGUEL N. LIRA” MEDIDAS PARA CONTENER PROPAGACIÓN DE COVID-19

·         Aplica criterios de sana distancia para limitar su cupo.

·         Proyección de la 67 Muestra Internacional de Cine, del 20 de marzo al 2 de abril, continúa sin cambios.

Para acatar las disposiciones sanitarias de autoridades estatales y federales con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, la Sala de Cine “Miguel N. Lira” aplicará criterios de sana distancia a partir de las funciones de este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, la proyección de la 67 Muestra Internacional de Cine, con lo mejor de la cinematografía mundial, prevista para iniciar el 20 de marzo y concluir el 2 de abril, se mantiene sin modificaciones en su calendario.

Se informa que la Sala operará al 50 por ciento de su capacidad, medida con la que se garantiza a los asistentes guardar la sana distancia durante la proyección de cada película, es decir, de los 191 asientos disponibles, la venta máxima de accesos será de 95 en cada función, para reducir el contacto físico.

A la entrada, los usuarios dispondrán de gel antibacterial para manos y se recomienda, en caso de presentar un cuadro gripal, quedarse en casa.

Las autoridades sanitarias han recalcado que, al tener fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor torácico o dificultad para respirar, se debe solicitar atención médica profesional.

La Sala “Miguel N. Lira” reitera el compromiso de brindar un espacio para la difusión de filmes de calidad, sin poner en riesgo la salud de quienes asistan a las funciones habituales: a las 16:00 y 19:00 horas, de lunes a domingo.

Las medidas sanitarias que se pondrán en marcha, a partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso, se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento.

  • 16032020_BOLETÍN_5600.docx
    313.1kB
  • 180828_SALA_DE_CINE_MIGUEL_LIRA_05.jpg
    521.5kB