Cine y Cultura

REGISTRA MUSEO DE LA MEMORIA MÁS DE 34 MIL VISITANTES

  • REGISTRA MUSEO DE LA MEMORIA MÁS DE 34 MIL VISITANTES

     

    • El museo se consolida como un espacio de divulgación del patrimonio documental y cultural de Tlaxcala.

     

    El Museo de la Memoria realizó diversas actividades durante 2019 para fortalecer la divulgación del patrimonio documental y cultural que posee Tlaxcala e incentivar entre la población el conocimiento de hechos históricos que marcaron el desarrollo de la entidad.

     

    En total, este espacio museográfico registró 34 mil 291 visitas de personas procedentes de 51 municipios del estado, 24 entidades de la República y siete países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Francia, Alemania y Perú.

     

    Como parte de las acciones, se organizaron ocho conferencias, cuatro exposiciones temporales de gran formato, dos eventos musicales, dos conversatorios, cuatro presentaciones de libros y publicaciones, entre otros.

     

    En cuanto a servicios educativos, el Museo de la Memoria recibió alrededor de 810 visitas guiadas en las que se atendió a grupos de la tercera edad en coordinación con el Sistema Estatal DIF, así como a 107 instituciones educativas de diferentes niveles tanto del estado como de entidades vecinas.

     

    En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebró el 18 de mayo, el Museo de la Memoria recibió expedientes de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala, con lo que se fortaleció el acervo que resguarda.

     

    También, el museo desarrolló un evento curatorial con el que expuso el resultado de investigaciones de documentos provenientes del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala que relatan los sucesos del encuentro con España y que resultó en la exposición documental “Tlaxcala colonización y mestizaje: Memorias en papel a 500 años del encuentro de dos culturas”.

     

    De manera complementaria, en coordinación con el Archivo Histórico del Estado se desarrollaron durante todo el año estrategias como “La Vitrina del Mes” y el “Documento del Mes”, así como presentaciones de textos y publicaciones.

     

    Con estas acciones, el Museo de la Memoria contribuyó a la consolidación del estado como un destino turístico cultural del centro del país.

    • 080120_BOLETÍN_5271.docx
      369.1kB
    • 080120_MUSEO MEMORIA_1.jpg
      719.8kB
    • 080120_MUSEO MEMORIA_2.jpg
      349.6kB
    • 080120_MUSEO MEMORIA_3.jpg
      224kB
    • 080120_MUSEO MEMORIA_4.JPG
      435.3kB