Cine y Cultura

INAUGURA ITC EXPOSICIÓN “3 DE TLAXCALA”

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura rinde homenaje a tres artistas tlaxcaltecas que han posicionado al estado a nivel internacional.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “3 de Tlaxcala”, que reúne 26 obras de los artistas Juan de la Cruz, Armando Ahuatzi y Hermenegildo Sosa.

Armando Díaz de la Mora, Coordinador de la Red de Museos del ITC, expresó que el trabajo en equipo en favor del arte y la cultura del estado hizo posible esta muestra, en honor a la trayectoria de tres grandes creadores tlaxcaltecas.

“El Gobierno del Estado se honra en presentar esta exposición de tres de los artistas más importantes de la entidad, quienes con su trabajo han posicionado a Tlaxcala en el ámbito artístico a nivel internacional”, refirió.

En su oportunidad, Rocío Ramírez Sosa, responsable de Vinculación Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), detalló que la exposición temporal “3 de Tlaxcala” estará vigente del 22 de noviembre hasta el 16 de febrero del 2020, en las salas del Museo de Arte de Tlaxcala.

“El objetivo es mostrar a los jóvenes que no hay retos y compromisos sin cumplir, el homenaje a tres grandes artistas nos permite admirar el trabajo artístico que tiene Tlaxcala y que con la suma de esfuerzos todo es posible. Agradezco al Gobierno del Estado y al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura por la oportunidad de ser el vínculo de esta exposición que nos permite sentirnos orgullos de nuestras raíces”, explicó.

Con un total de 26 piezas de las técnicas en textil “alto lizo”, del artista Juan de la Cruz, óleo y acrílico sobre tela, del maestro Armando Ahuatzi y óleo sobre telas de Hermenegildo Sosa, la exposición “3 de Tlaxcala” refleja la riqueza artística que posee la entidad.

Las personas interesadas podrán visitar la exposición, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de Arte de Tlaxcala, la entrada general es de 20 pesos con descuento a estudiantes y maestros, y los adultos mayores tendrán acceso gratuito.