Cine y Cultura

INICIA EN EL CENTRO DE LAS ARTES FESTIVAL “SINCRETISMO FESTTLAXCALA 2019”

  • · Con una muestra fotográfica y la presentación de diferentes coreografías inició el festival que pretende reunir a diferentes creadores dedicados a la danza del estado y el país.

    El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio inicio al primer Festival “Sincretismo FestTlaxcala2019”, con la inauguración de una exposición fotográfica que muestra el porte y elegancia de la danza.

    Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del ITC, explicó que el Centro de las Artes abre sus puertas a creadores y público en general para que disfruten de las diferentes manifestaciones artísticas que alberga este espacio.

    “Convencidos de la importancia del arte en el desarrollo humano, el Instituto se suma a las iniciativas de creadores, por lo que ofrece sus espacios para respaldar y motivar el crecimiento profesional del público interesado en la danza, así como de los artistas consolidados en esta disciplina”, indicó.

    Como parte de las actividades del Festival “Sincretismo FestTlaxcala 2019”, Amalia Romero, Coordinadora del encuentro, presentó las 10 piezas fotográficas que integran la exposición, donde colaboran diferentes autores para mostrar expresiones como el tradicional baile de la “Jota” y la elegancia de la danza flamenca.

    Asimismo, el programa de apertura contempló tres presentaciones coreográficas: danza española, árabe y el proyecto de Alexis Iván Rivera titulado “Te Ves en Mi”, que es respaldado por Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda).

    La Coordinadora del Festival resaltó que la primera edición se realiza en coordinación con el Colectivo Horizontal y con el apoyo del Pecda, por lo que se ha programado la conferencia magistral de Gabriel Ávila y David Serna Sesma, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

    Cabe señalar que el Festival de Danza “FestTlaxcala 2019” reúne a múltiples bailarines en la modalidad de a danza española, flamenco, tradicional mexicana, árabe, contemporánea, clásica, entre otras; se desarrollará hasta el 16 de agosto en sedes como el Teatro Xicohténcatl, donde se celebrará un baile de gala, el próximo 09 de agosto.

    Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar el programa general en las redes sociales del ITC, así como en la página oficialwww.culturatlaxcala.com.mx.

    • 030819_BOLETÍN_4476.docx
      357.9kB
    • ITC (1).jpeg
      333.8kB
    • ITC (2).jpeg
      422.3kB