Cine y Cultura

Fue sede la capital del Décimo Festival Sinfónico

Festival Sinfónico (2) Festival Sinfónico (1)
Con el objetivo de promover el arte, la cultura y el talento que existe en Tlaxcala y otros estados
La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura brindó todas las facilidades al Décimo Festival Sinfónico, cuyo programa musical tuvo sede en la capital, con el objetivo de promover el arte, la cultura y el talento de jóvenes tlaxcaltecas y de otros estados de la República, además de brindar a turistas un atractivo más para disfrutar.
El director de Cultura del municipio, Omar Gracia Coyotzi, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, trabajó de manera conjunta con el director del Festival Sinfónico, Alberto Torres Xolocotzi, para la difusión y promoción de todos los eventos que disfrutaron familias enteras.
Por lo que, el también director de orquesta, Torres Xolocotzi, agradeció el apoyo de la administración municipal, a quien le reconoció el interés de promover las artes sobre todo en este Décimo Festival en el que se realizaron diversas actividades.
Las cuales iniciaron con la presentación de Ensambles de Metal, así como unos conversatorios titulados “Derechos Culturales: música y diversidad” y “El Sistema Musical, Sonemos, Amor, Dedicación y Compromiso” de los maestros David Peña y Arturo Márquez, respectivamente, además de un recital musical de violín.
Para finalizar con la cartelera musical, se efectuó un Concierto de Clausura en el Ex Convento de San Francisco, el cual pudieron presenciar turistas locales, nacionales e incluso internacionales, cabe resaltar que en estas actividades se contó con la participación de músicos de talla nacional, quienes además aprovecharon su estadía para capacitarse y dar a conocer sus habilidades como instrumentistas.
Es así como la comuna capitalina suma esfuerzos con la Secretaría de Cultura y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, con el objetivo de contribuir a la comunidad y mostrar a Tlaxcala como una capital cultural al difundir el arte y apoyar a los músicos.