Cine y Cultura

PRESENTA COMISIÓN DE LOS 500 AÑOS CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS Y FESTIVAL SINFÓNICO

 

500 años (1)
• El 9 de julio la Orquesta de las Américas ofrecerá un concierto conmemorativo en el Centro Cultural Universitario, bajo la batuta del Director Carlos Miguel Prieto.

En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, la Orquesta de las Américas ofrecerá un magno concierto, el próximo 9 de julio a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, bajo la batuta del reconocido Director Carlos Miguel Prieto.

Anabel Alvarado Varela, Coordinadora de la Comisión Organizadora de los 500 Años, resaltó la importancia de que Tlaxcala sea parte del tour que realiza la Orquesta de las Américas, tras 10 años de su última presentación en México, que permitirá a familias tlaxcaltecas disfrutar del talento de 90 jóvenes músicos de 25 países del mundo.

La titular de la Comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas informó que a la par se realizará en Tlaxcala el Festival Sinfónico, a través del Global Leaders Program, con la finalidad de que niños y jóvenes músicos de la entidad tomen clases con los mejores instructores de música de distintos países.

En su oportunidad, Raúl Vergara Montoya, Director y Cofundador Internacional de Global Leaders Program, detalló que durante dos semanas 17 instructores realizarán actividades pedagógicas y musicales con más de 200 alumnos de música del estado, lo que les permitirá elevar su habilidad musical y conocimientos.

Vergara Montoya anunció que se ofrecerán cinco conciertos de cámara y orquesta el 12, 13, 18 y 19 de julio, con sedes en la Casa de Música y en el teatro del IMSS a las 17:00 horas, uno de los recitales más importantes estará a cargo del maestro León Spierer, quien fue el primer concertino de Herbert Von Karajan en la Orquesta Filarmónica de Berlín, además de reconocidos músicos de Nueva York.

En tanto, Christine Lauck, Manager de Comunicación de la Orquesta de las Américas, señaló que los músicos interpretarán obras del compositor español Manuel de Falla, así como del mexicano José Pablo Moncayo, con los renombrados solistas Carter Johnson, pianista de Estados Unidos y la mezzo- soprano mexicana Alejandra Gómez Ordaz.

La Orquesta de las Américas que es asesorada por Plácido Domingo inicia su gira “México Crescendo” en Tlaxcala y se presentará en las salas más emblemáticas del país como Bellas Artes y la Sala Netzahualcóyotl en la Ciudad de México, en la Plácido Domingo de Guadalajara y en el teatro Bicentenario en León, entre otros.

Cabe señalar que el centro Cultural Universitario cuenta con un aforo para dos mil 300 personal, por lo que la entrega de boletos para el concierto se realiza mediante dinámicas a través de la página de Facebook: Tlaxcala500años y en distintos medios de comunicación, el evento es gratuito.

En la conferencia de prensa estuvieron Rosa María Vázquez López, Directora de la Casa de Música del Estado de Tlaxcala, en representación de Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Para mayor información sobre el concierto y Global Leaders Program se puede consultar la página de Facebook: Tlaxcala500años.