Cine y Cultura

Albergará galería municipal de la capital exposición “El Vacío”

 

galería (1) galería (2)

 

Albergará galería municipal de la capital exposición “El Vacío”
El acto inaugural de las más de 30 obras del artista, Rodolfo Suárez Montesinos, será el viernes 12 de julio a las 17:00 horas
La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura, inaugurará este viernes 12 de julio la exposición titulada “El Vacío” del extraordinario artista, Rodolfo Suárez Montesinos, la cual se realizará a las 17:00 horas en la Galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin” de la capital.
Eventos que coordina el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para ofrecer espacios públicos a los artistas con el propósito de que puedan mostrar a la sociedad sus creaciones, y al mismo tiempo difundir el arte en sus diversas aristas.
En este proyecto visual de más de 30 pinturas, Suárez Montesinos, convoca al espectador a desaparecer a través de la mirada ausente del que contempla el espacio, que, si bien mantiene un diálogo con el mismo, lo entiende como el camino transitado por la humanidad sumergida en su propia inercia.
Pues refiere que el sentido ha sido cubierto por la ceguera del hábito, propio de nuestros asuntos, y lejos de manifestarse como cotidianos, constituyen el sentido lineal de nuestra propia existencia.
Reiterar que dicha exposición será inaugurada este viernes 12 de julio a las 17:00 horas, por lo que se extiende la invitación al público en general para que asista y se deje maravillar con las obras de arte.
De este modo la alcaldía capitalina genera estrategias que contribuyen a difundir el arte y la cultura, y que permite a los artistas mostrar su talento a la gente.