Cine y Cultura

SE PRESENTÓ CON GRAN ÉXITO LA PELÍCULA DE “TORERO” EN LOS JUEVES TAURINOS DE LA TACITA DE PLATA

 

  • 231018_SECTURE_PLAZA_TOROS_2

 

Con buen ánimo del público asistente se presentó la cuarta proyección de cine a la intemperie de Ateneo Tlaxcala en los corrales de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “el Ranchero” con la cinta “Torero” del director Carlos Velo.

 

Uriel Moreno Macías, titular de la Dirección de Arte Taurino dio la bienvenida a los más de 100 asistentes reiterando el interés de la alcaldesa Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca por crear espacios de sana recreación donde se incentiven y promuevan expresiones artísticas.

 

En punto de las 20 horas inició la proyección, en un excelente ambiente y bajo una ligera llovizna los asistentes disfrutaron del filme que narra la historia de una gran figura del toreo como lo fue Luis Procuna.

 

La dinámica del Ateneo Tlaxcala cada jueves consiste en entregar un reconocimiento a un tlaxcalteca distinguido, que haya destacado en diversas disciplinas obteniendo los primeros lugares dentro de la competencia, en esta ocasión dicho galardón fue para la modelo y deportista María Elena Roldán Gutiérrez, quien en los primeros días de junio, ganó para México, el título internacional Miss Sea World 2019 en la ciudad de Ilo, Perú.

 

La joven del municipio de Chiautempan, agradeció el reconocimiento y dijo sentirse orgullosa de ser mexicana y de además poner el alto el nombre de Tlaxcala en el exterior promoviendo las costumbres y tradiciones locales.

 

Al final de la película, la intervención artística estuvo a cargo del cantautor tlaxcalteca, Daniel Tapia, quien dio muestra de su talento en la música y recibió del Director de Arte Taurino el reconocimiento como “Artista de Plata” de la quinta proyección fílmica.