Cine y Cultura

INVITA ITC A PAPÁS A VISITAR GRATUITAMENTE MUSEOS DURANTE JUNIO

 

150619_ITC_4

Con la finalidad de promover la convivencia familiar, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció que durante junio los papás acompañados por sus hijos tendrán acceso gratuito a la Red Estatal de Museos que opera la dependencia.
En el marco del programa “Las niñas y los niños invitan a Papá al museo”, el ITC busca que la experiencia de visitar los espacios museográficos de la entidad contribuya a la unión familiar y permita acercar a un número mayor de personas al acervo cultural y artístico de estos lugares.

150619_ITC_1
De esta manera, los padres de familia que acudan a los seis museos que integran la Red Estatal con sus hijos podrán conocer las exposiciones, obras y acervo artístico y literario que resguardan el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), el Museo “Miguel N. Lira”, el Museo Nacional del Títere (Munati), en Humantla; el Museo del Centro de las Artes, el Museo de Historia, Arte y Tradiciones de Tlaxco y la Pinacoteca del Estado.
Cabe señalar que la estrategia se desarrolla para fortalecer los vínculos entre padres e hijos, lograr que la visita a los museos sea una experiencia más allá de lo educativo y consolidar a estos espacios como lugares de esparcimiento y aprendizaje para las familias.
Como parte de la oferta cultural que ofrece el ITC a la población durante junio, las personas pueden visitar la exposición de Hermenegildo Sosa en el MAT, el trabajo sobre el Carnaval de Tlaxcala a cargo de un colectivo en el Museo del Centro de las Artes, piezas del Carnaval Vasco en el Munati, y talleres en el Museo “Miguel N. Lira”.