Cine y Cultura

CON EDICIÓN ESPECIAL CONMEMORARÁN EL 428 ANIVERSARIO DE LA GRAN JORNADA TLAXCALTECA DEL SIGLO XVI

SEPE

 

· El evento tendrá lugar en el domo blanco del Centro Expositor, el próximo 6 de junio a las 19:00 horas. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) en coordinación con la Comisión organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, celebrará con una edición especial el 428 aniversario de La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, el próximo 6 de junio, a las 19:00 horas, en el domo blanco del Centro Expositor.

De esta manera, el Gobierno del Estado invita a todas las familias tlaxcaltecas a disfrutar este evento gratuito, que tiene como finalidad fortalecer la identidad y arraigo entre las nuevas generaciones.

Por tratarse de una edición especial, los asistentes podrán disfrutar de una atractiva representación de este hecho histórico con la participación de habitantes de los Cuatro Señoríos, en el domo blanco.

Cabe señalar que la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI tuvo como objetivo principal colonizar y pacificar el norte de lo que fue la Nueva España.

Las familias que migraron en ese entonces llevaron consigo cultura, arte, medicina, agricultura y gastronomía, que persisten en la actualidad en sitios como Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua, entre otros.

  • JPG
    390KB
    Guardar