Cine y Cultura

Abre sus puertas Galería Municipal de Tlaxcala a la exposición “Crux”

 

 

IMG_8305 - copia IMG_8338 - copia (1)

 

 
Se presentan creaciones del artista Samuel Ahuactzin a partir de este miércoles y hasta el 5 de mayo
La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, abrió esta tarde las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” para presentar la exposición pictórica “Crux” del artista Samuel Ahuactzin, la cual permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo.
El cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio por inaugurada dicha exposición y agradeció la presencia de representantes de instituciones culturales, en este evento que congratula a los artistas y personajes creativos de la cultura, pues dijo es ejemplo de que en la capital se consolida un carácter histórico y cultural.
Refirió que en el transcurso de la administración y particularmente en este año donde se conmemoran los 500 años del encuentro de dos culturas, la actividad en la Galería no ha sedado, lo que mantiene viva a la ciudad, así mismo reconoció la participación de este joven artista que expone esta ocasión escenas de su interpretación del calvario de Jesucristo.
A su vez, Samuel Ahuactzin agradeció en primera instancia el apoyo de la alcaldesa para poder presentar sus obras, y detalló que está exposición muestra su punto de vista estética donde exalta diversas situaciones, así mismo abundó que estas nuevas obras fueron creadas con una técnica mixta.
El director de Cultura municipal, Omar Gracia Coyotzi anunció que esta importante muestra artística, estará abierta de manera gratuita a toda la gente a partir de este miércoles y hasta el de 5 de mayo, en un horario de 12:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
En el evento estuvieron presentes Sinuhé Eduardo Zárate Méndez, director del Museo de la Plástica en representación del director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea; la Directora del Museo Miguel N. Lira, Liliana Cahuantzi Rosas; la directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, Rosa María Lucio Parra y la artista, Zoila Esther Díaz Rodríguez, además de directivos del ayuntamiento y público en general.