Cine y Cultura

Reconocen participación de Camada Juvenil Ixtulco en Puebla

 

reconocimiento2 (1) reconocimiento (1)

 
Durante su presentación en el marco del Segundo Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México
Este lunes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió una visita de cortesía del capitán de la Camada Juvenil Ixtulco, Carlos Cahuantzi Lima y de integrantes de la misma, quienes presentaron el reconocimiento que les fue otorgado por su participación en el Encuentro de Carnavaleros: “Entre Xinolas, Huehues y Maringuillas” el pasado mes de febrero en el estado de Puebla.
Por lo anterior, la alcaldesa felicitó a los danzantes por su buena participación en un evento de gran categoría, por dar lo mejor de sí mismos para poner el nombre del Tlaxcala en alto, pues son costumbres y tradiciones que son necesarias difundir para mantener vivo el carnaval, y a su vez atraer turismo al municipio, para que conozcan los huehues y otras maravillas.
Acotó que su administración estará siempre abierta para apoyar la cultura en todas sus expresiones, como parte fundamental para dar a conocer las raíces de los tlaxcaltecas, además los conminó a seguir ejecutando sus danzas con la emoción y entereza que hasta ahora los ha caracterizado, pues es motivo de orgullo y alegría.
A su vez, Carlos Cahuantzi agradeció el apoyo de la munícipe para hacer posible que pudieran presentarse en el vecino estado de Puebla, para llevar a otros lugares un poco de la cultura y de la fiesta de carnaval que se tiene y vive no sólo en el municipio, sino en el estado.
Y es que en días pasados la Camada Juvenil Ixtulco, tuvo una brillante participación en el Encuentro de Carnavaleros: “Entre Xinolas, Huehues y Maringuillas”, dentro del programa del Segundo Coloquio Nacional sobre Estudios del Carnaval en México, realizado en la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” de Puebla.
Presentación que se coordinó a través de la Dirección de Cultura del ayuntamiento capitalino, a cargo de Omar Gracía Coyotzi, quien impulsa participaciones como estas para enaltecer las costumbres y el arte en sus diferentes aristas.