Cine y Cultura

Impartirán clínica para instrumentos de metal en la capital

 

cultura
Está dirigido a ejecutantes de trombón, trompeta, tuba y corno para optimizar su desempeño musical
La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, impartirá una clínica para instrumentos de Metal, dirigido a ejecutantes de trombón, trompeta, tuba y corno, este viernes 15 de marzo en dos horarios, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, a fin de concientizar a los músicos sobre la importancia de una ejecución óptima.
Así lo dio a conocer el responsable de Cultura municipal, Omar Gracia Coyotzi quien, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca coordina programas lúdicos para ampliar y mejorar el desempeño de los músicos, su composición, interpretación y/o edición de las melodías.
Con el fin de concientizar a los músicos sobre la importancia de una ejecución sana y óptima, mediante una orientación eficaz con temáticas complejas y ambiguas como la respiración, embocadura, registros, articulación y los problemas más comunes que se presentan en cada uno de los temas.
Dicha clínica será impartida por el experto Isaac Lozada Fragoso, quien es un destacado maestro de trombón e instrumentos de boquilla circular, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la licenciatura Instrumentista Trombón Ciclo propedéutico.
Este curso se llevará a cabo el día viernes 15 de marzo, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en avenida independencia número 137, colonia Loma Xicohténcatl, con cupo reducido de 10 a 12 alumnos, también podrán acudir oyentes de acuerdo a los que el lugar determine según su capacidad.
Es así como la comuna capitalina abre espacios de aprendizaje para ofrecer mayores oportunidades en el arte de la música, el único requisito es presentar su instrumento propio.