Cine y Cultura

Hace 62 años el ‘Doc’ inventó la máquina del tiempo

1790757_0

Hoy se conmemoran 62 años de una fecha memorable… La creación de la máquina del tiempo a cargo del Doc Emmet Brown, quien en esa época descubrió el condensador de flujo, el componente principal que hizo de un flamante automóvil DeLorean DMC-12 una máquina del tiempo, todo ello en la ficción de la película de 1985, Back To The Future (Volver al Futuro).

En la trama de la primera entrega de la franquicia de Universal, dirigida por Robert Zemeckis, Emmet Brow (Christopher Lloyd) le revela a mediados de la década de los 80 a Marty McFly (Michael J. Fox) que el 5 de noviembre de 1955 es la fecha en que en el baño tuvo una epifanía: “es lo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles”, le advierte en la cinta.

Cuando el automóvil se aproxima a una velocidad de 88 millas por hora (140 km/h), la luz que emiten las lámparas del condensador de flujo destellan con más rapidez, hasta emitir una luz constante.

La carrocería de acero inoxidable del De Lorean produce la “dispersión del flujo” cuando el condensador se activa, aunque el inventor es interrumpido antes de que pueda finalizar la explicación acerca de su funcionamiento y Marty tendrá que descubrilo mientras por accidente aborda el automóvil para salvar su vida de unos furibundos terroristas árabes a los que el Doc les debe dinero por un cargamanto de uranio.

Imagen1