Cine y Cultura

LLEGÓ EL PROGRAMA “BIBLIOTECA NOCTURNA” DE LA SEPE A CINCO MUNICIPIOS

Familias de Amaxac, Nanacamilpa, Tlaxcala, Huamantla y Apizaco disfrutaron de lecturas, cuenta-cuentos y actividades lúdicas

 

IMG_20170616_221021

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) acercó el programa “Biblioteca Nocturna” a cinco municipios, a efecto de promover la lectura entre las familias y generar espacios que fortalezcan sus vínculos, mediante actividades lúdicas y recreativas.

Apenas este fin de semana, las actividades se llevaron a cabo en el municipio de Apizaco, donde niños y niñas, acompañados de sus padres, participaron en actividades de cuenta-cuentos, lecturas en atril, juegos, cantos y fogatas.

Algo similar ocurrió en Amaxac, Nanacamilpa, Tlaxcala y Huamantla, donde los bibliotecarios promovieron actividades de lectura, realizaron representaciones de cuentos e invitaron a los presentes a observar las estrellas.

 IMG_9191

En esta ocasión, los padres de familia se mostraron satisfechos por los resultados de este programa y agradecieron al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por las políticas educativas implementadas en materia de fomento a la lectura.

Al respecto, Carlos Rivera Sánchez, Jaime López Martínez, Berenice Roldán Hernández y Guadalupe Romano Rosas, padres de familia, subrayaron que las dinámicas de lectura no solo motivan a leer, sino que permiten hacer del libro el mejor amigo de menores y adultos.

“Sin duda, son actividades cotidianas que motivan a leer con nuestros hijos y hacer divertidas dinámicas como nos han enseñado”, coincidieron los padres de familia.

Por su parte, Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la SEPE, detalló que las estrategias de lectura van orientadas no solo a motivar a los usuarios a generar el hábito de la lectura, sino a fortalecer los valores familiares, cívicos y sociales.

“En esta ocasión, estamos en el municipio de Apizaco y los bibliotecarios han mostrado lecturas de romanos, del cosmos, las estrellas y las galaxias. Además, han puesto en marcha juegos que hacen recordar a los padres qué tan divertidas son las bibliotecas”, dijo.

Como cada ocasión, al finalizar las lecturas se encendieron fogatas y se asaron bombones, lo que mejoró la experiencia de los participantes.