Cine y Cultura

Cine Snuff .

El show de la violencia real .

 

 

 

 

En 1971 con las grabaciones de muertes reales realizadas por el asesino en serie Charles Manson inició un subgénero de cine denominado Snuff el cual trataba de grabar en formatos caseros mutilaciones, violaciones y asesinatos reales todos ellos distribuidos en pequeñas comunidades adoradoras de la violencia real.

El director Sotomo migas  de origen japonés realizo una cinta de nombre mujer de carne y hueso en la cual un hombre vestido de samurái mutilaba con su sable a una mujer atada esto tuvo eco en Hollywood donde el actor Charly Sheen estaba tan convencido de que esta película era real, que la denuncio al FBI.

 

Cuando se realizaron las investigaciones el director le mostró a la supuesta joven mutilada viva y demostraron como se hicieron dichos efectos.

Además de Sheen se cuentan rumor en Hollywood donde el actor Robert  de Niro en una plática con un periodista de cine hablaban sobre el tema, el actor dudaba de la existencia de este tipo de películas y le ofreció un millón  de dolares  si le mostraban una de estas cintas .

Uno de los periodistas contacto a una mafia que tenía en su poder este tipo de cintas prometiéndoles la mitad de lo ofrecido por de Niro, cuando se le presentó la cinta  el no creyó en la veracidad ya que él trabajaba en negocio del cine y sabía cómo se realizaban estos efectos, el periodista le pidió que sólo la pagara la mitad del millón de dólares ya que su vida corría peligro, de Niro se negó.
Tiempo después a de Niro llego a sus manos un paquete con una cinta snof donde el protagonista era el periodista con quien apostó.
La existencia de este tipo de cintas, es un mito no comprobado ya que quien admita que ha visto una  y no informa a las autoridades se convierte en un lejano cómplice del más retorcido sub género del cine.