Actualidad

TORPES Y BRUTOS  

Por Edgardo Cabrera
 


Con la novedad que el desabasto de calcomanías de verificación vehicular 0 y 00 no ha terminado, como tampoco el silencio y la ausencia de información oficial. En algunas unidades de inspección vehicular la falta de material suma un mes, en tanto el deudor alimentario que cobra como titular de medio ambiente pierde el tiempo en politiquería barata y en cubrir las transas de los morelenses que le acompañan.

Ante su incompetencia solapada, ahora determinaron “conceder” una prórroga de dos meses para los automovilistas que no pueden hacer la inspección, NO aceptan el error y señalan que es ajeno a ellos, con lo que se anticipa que la crisis seguirá por otro lapso más.

En una circular enviada a los concesionados de los centros de inspección, el director de gestión ambiental, Israel Rodríguez trata de limpiar la incompetencia al señalar que hubo un incremento “atípico” en la entrega de hologramas por culpa de Puebla, según porque endurecieron sus normas, ¡vaya cínicos!, les encanta repartir culpas, y en eso a quien tendrían que responsabilizar es a Morelos y sus pésimos políticos que fueron contratados en Tlaxcala por la mandamás.

Lo peor es que cuando lleguen los hologramas provocarán saturación y enormes filas como ocurre en todos los trámites con este gobierno de la Triste Historia donde las “colas” son otra de sus brillantes políticas públicas para facilitar la corrupción.

HABLANDO DE…

En el sector educativo su principal exponente hace gala de ignorancia y faltas de ortografía, se luce en todo su esplendor al festejar el natalicio de Francisco I. Madero, pero equivocando la imagen del personaje histórico en cuestión, el error fue tan enorme como del tamaño del pendón colocado en el edificio de la USET y el ego de Homero.

Pero ahí no acaba el asunto, por medio de redes sociales, donde también le da vuelo a la hilacha a su ignorancia al escribir, le pareció “chusco”, no solo eso, se mostró orgulloso por “viralizar” su ignorancia. Por cierto, en ese mensaje lo que también prevalecieron fueron las faltas de ortografía.

Como ya es costumbre y ante la falta de pensamiento propio e ideología, copió, como le gusta, las frases de Andrés Manuel López Obrador y escribió que “la derecha conservadora tendrá unos días de risa loca”, ¡vaya, vaya!, que alguien le explique que eso que llama derecha conservadora representa a su jefa, la mandamás, principal exponente en Tlaxcala de lo que significa el uso y abuso del poder público para hacer negocios personales, privatizar la educación, entregar a los grandes capitales bienes públicos como la concesión de la radio cultural Altiplano, y hasta aprovechar su posición para remodelar y poner en operación en tiempo récord un hotel, ahí no hubo necesidad de trámites engorrosos, filas y permisos de construcción y funcionamiento.

En serio, a dos años de detentar el puesto de secretario de Educación es momento de que Homero se ponga a estudiar, no un posgrado, sino que empiece por el nivel básico, con lectura y redacción, porque también es lamentable seguirlo escuchando con sus graves problemas de dicción.

Una vez que mejore podrá dar el siguiente paso, aprender historia y teorías políticas, porque para dar cátedra primero debe saber, no repetir como loro, con el respeto a las aves.

Recuerde me puede seguir en Facebook, X, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com